Las escalofriantes declaraciones fueron vertidas por el propio ministro Bouhid.

El ministro de salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, reconoció en una entrevista que brindó al programa América Noticias, la triste noticia, denunciada fuertemente en redes sociales pero hasta ese momento sin confirmación oficial, del fallecimiento de personas en sus casas por no poder siquiera acceder al sistema de salud provincial.

Ante la pregunta del periodista Rolando Graña, el titular de la cartera de salud provincial sostuvo que Sí sucedió que gente falleció en sus casas”.

Continuando el trágico relato, Bouhid agregó oque “En el interior de la provincia algunos de formas más injustas porque tienen distancias más largas de recorrer hasta los centros de asistencia”.

Las expresiones del ministro no hacen mas que confirmar el caótico panorama provincial y la veracidad entre las miles de expresiones vertidas durante los últimos días en la que vecinos de Libertador General San Martín daban cuentan de la ausencia total del COE ante cada uno de los intentos de comunicación por parte de la población.

Jujuy atraviesa un difícil momento, el más complejo desde la declaración de la pandemia mundial por coronavirus. La circulación comunitaria del virus ya está comprobada en casi todos los puntos de la provincia. En las últimas semanas el número de contagiados por COVID-19 alcanzó a más de 4.000 personas y un centenar de jujeños fallecieron.

El propio gobernador, Gerardo Morales, debió admitir días pasados que el sistema sanitario está al borde del colapso en algunas de las ciudades de la provincia.