El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un video dirigido al presidente Alberto Fernández, en el que muestra como los ciudadanos bolivianos cruzan de forma ilegal hacia la Argentina. 

“Esto sucede en las fronteras Sr. Presidente”, comienza el video publicado, por el gobernador de Salta Gustavo Sáenz en sus redes sociales. En el mismo, se observa como decenas de ciudadanos bolivianos cruzan en forma ilegal el río Bermejo hacia la Argentina. Por tal motivo, las fuerzas de seguridad nacionales se ven desbordadas.

“Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas”, expresa Sáenz. “Estoy seguro que ud Presidente (Alberto Fernández) dimensionará la magnitud del peligro que significa esta situación para la salud y la vida , no solo de los salteños sino también de todos los argentinos! Entiendo que la Ley no permite el patrullaje terrestre del Ejército” agregó.

A lo largo del video, el gobernador continua relatando las medidas que implementó para solucionar este permanente conflicto en la frontera. “He hablado en varias oportunidades con la Ministra de Seguridad Sabina Frederic y el Ministro de Defensa Agustín Rossi para plantearles esta situación. Siempre me atendieron, no solo se preocuparon sino también se ocuparon de encontrar una solución y agradezco ese gesto”.

En esa línea, agrega: “Hemos recibido refuerzos de Gendarmería enviados por y controles aéreos autorizados. Hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada! Intentan ingresar al nuestro, a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita”. 

“Insisto con este pedido  y espero que encontremos una solución inmediata. Como decía el Gral San Martín ´Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla´.Hoy mi patria chica está en peligro, estoy seguro juntos vamos a defenderla. GRACIAS Alberto Fernández”, cierra Sáenz en sus publicaciones.