Jorge Mamaní perdió la vida el día viernes en el Hospital San Roque.

Durante el día de ayer viernes, se conoció en la provincia de Jujuy una noticia tan triste como dolorosa: falleció por coronavirus el suboficial mayor, Jorge Mamaní. El efectivo de la policía jujeña estaba internado en estado grave en el hospital San Roque de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Familiares, compañeros de las fuerzas, amigos y funcionarios y representantes políticos de todos los partidos lamentaron la traedia y recordaron a Jorge por su rostro de alegría, característica identitaria del policía que será difícil de olvidar. Se trata de un hombre que supo dar lo mejor de sí como profesional.

Durante estos días los allegados y conocidos del suboficial mayor realizaron una campaña de difusión a través de cadenas de mensajes por teléfonos y redes sociales en la que solicitaban la donación de plasma a personas que hubiesen logrado superar el COVID-19.

Con el fallecimiento de Mamaní, suman 4 los efectivos de la policía que fallecieron en la provincia por causa de la enfermedad provocada por el coronavirus. Los anteriores decesos fueron tres hambres, José Luis Quispe, Cristóbal Cruz y Roberto Díaz de La Quiaca, Abra Pampa y Fraile Pintado respectivamente.