Ante el reclamo de los profesionales de la salud provincia y el aumento sostenido de contagios, Nación busca mayor intervención.

El Gobierno Nacional interviene nuevamente en medio de la tragedia sanitaria que vive la provincia de Jujuy. Hace unos días fue con el envío de profesionales médicos voluntarios para asistir a los equipos locales, haciendo lugar a un desesperado pedido del gobernador Morales.

En esta ocasión, y desde distintas direcciones nacionales, empiezan a pedir a los funcionarios jujeños que presenten memorias y balances en los que se pueda detallar el destino y uso de las partidas que fueron enviadas en diferentes conceptos y a lo largo de todos estos meses.

El pedido y mayor injerencia nacional se da luego de que los profesionales de la salud de Jujuy nucleados en el Colegio Médico de la provincia enviaran una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a su ministro de salud, Ginés González García, en la que denunciaban falta de asistencia provincial.

También durante estos días se vitalizaron videos y mensajes desde dentro de los hospitales y centros de salud provinciales en donde se deja ver las malas condiciones en la que los médicos deben atender a los pacientes que luchas contra la enfermedad del coronavirus.

Cabe recordar que ya se encuentran desde hace varios días en Jujuy una importante dotación de profesionales de distintos rubros de la salud provenientes de distintas provincias del país que decidieron dar una mano en hospitales jujeños.

La provincia está en el podio de las jurisdicciones territoriales con mayor cantidad de personas contagiadas por covid-19, siendo superada solo por la región del AMBA, compuesta por parte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.