Se realizará en diferentes puntos del país bajo la consigna #17AHacemosHistoria.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la manifestación convocada para el próximo lunes 17 de agosto y promocionada por los principales dirigentes políticos de la oposición al gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández, carece de responsabilidad en un momento sumamente crítico para la provincia y el país.

No quiero ser hipócrita. No estoy de acuerdo con las marchas que a veces la oposición convoca acá en Jujuy. Me parece que en estos momentos no es la forma de expresar desacuerdos” fueron las palabras que emitió al respecto el máximo mandatario provincial en una entrevista radial.

La movida, que pretende ser multitudinaria, está siendo agitada en diferentes puntos geográficos del país bajo la consigna o hashtag #17AHacemosHistoria. Esto último porque coincide con el feriado por el 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, uno de los máximos próceres argentinos.

El propio presidente Fernández pidió responsabilidad en la protesta. Dijo entender las críticas y la voluntad de expresarse en contra de las acciones de su gobierno pero resaltó que una aglomeración de personas resulta nocivo para la salud de la población en pleno pico de la curva de contagios por coronavirus.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, jefe y vice jefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y opositores al gobierno del Frente de Todos, aclararon que no asistirán a la marcha e intentaron despegar a parte de su espacio político de la convocatoria.

Quien también se pronunció fue la presidenta del partido Cambiemos, Patricia Bullrich. La ex ministra está siendo apuntada por propios y opositores por profundizar la grieta en cada ocasión posible. “No estoy convocando, voy a participar” fueron sus palabras.