Desde el Centro Regional de Hemoterapia reconocieron el gran gesto de dos hermanos que llegaron desde la capital del país a Jujuy y se sumaron a la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados covid-19.

Se trata de Pablo y Joel Figueroa quienes llegaron desde Buenos Aires a la provincia y acudieron a donar para ayudar a un familiar.

“Siempre es grato reconocer buenas actitudes, más en estos tiempos donde apremia la solidaridad para ayudarnos entre todos, más aún, si de donación de plasma hablamos. Agradecemos a las personas que eligen ayudar a nuestros pacientes jujeños en recuperación.

Gracias hermanos Figueroa que llegados de Bs. As. se sumaron a donar plasma de recuperado covid19”, expuso el Centro en sus redes sociales.

Los recuperados interesados en donar plasma pueden registrarte en midonaciondesangre.com.ar/plasma y el personal de salud se pondrá en contacto.

Cabe recordar que no todos pueden efectuar la donación sino que se deben cumplir ciertas condiciones médicas:

  • Las personas deben dejar por escrito su consentimiento.
  • Tanto sintomáticos como asintomáticos pueden expresar su voluntad de donar pasado el tiempo mínimo de 14 días sin manifestaciones de la infección y cumplida la correspondiente cuarentena.
  • El procedimiento tiene una duración de entre 40 y 50 minutos donde se realizará prueba de laboratorio, examen clínico y entrevista.
  • De calificar, se llevará adelante la donación a través de aféresis es decir, separando los componentes de la sangre.