Distintos grupos religiosos vienen convocando en redes sociales y medios locales a una marcha para el próximo sábado 29 de agosto con el objetivo de reclamar por la vuelta de las misas de forma presencial en la provincia de Jujuy.

Para ese día se pide que los fieles y vecinos que decidan acercarse lo hagan en vehículos o bien de a pie pero respetando en todo momento las medidas de distanciamiento social respecto de las demás personas y manteniendo en todo momento el uso del barbijo de manera obligatoria.

El lugar de la convocatoria es el atrio de la Iglesia Catedral, en frente de la Plaza Belgrano situada en la zona céntrica de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El pedido pretende que el Comité Operativo de Emergencias (COE) revea su postura de mantener la prohibición de asistencia de forma presencial a las Iglesias de toda la provincia. Los convocantes entienden que respetando el distanciamiento y mediante la aprobación de un protocolo de bioseguridad bien podría evitarse cualquier circulación del virus.

Hasta el momento no hubo respuestas de autoridades del gobierno ni mensaje alguno por parte del Obispo de la provincia.