Los jefes comunales pertenecen a localidades de distintas regiones de la provincia, lo que confirma la circulación del virus.

Ya son cuatro los intendentes de distintos puntos de la provincia de Jujuy que en las últimas semanas contrajeron la enfermedad del coronavirus. Durante estos días el gobernador Gerardo Morales estuvo recorriendo, junto a sus funcionarios, localidades de la provincia.

Entre los jefes comunales que dieron positivos en los testeos por COVID-19 se encuentran Marcelo López, intendente de Puesto Viejo y el primero en comunicar la noticia a la población tras la confirmación de la enfermedad. Luego siguió el turno del comisionado municipal de la localidad de Catua del departamento de Susques, Juan Cruz.

Karina Paniagua, intendenta de la municipalidad de Humahuaca, fue la tercera líder comunal en contraer coronavirus. La noticia la dio a conocer el presidente del partido justicialista (PJ) Jujuy, Rubén Rivarola quien comunicó además que Paniagua se encuentra aislada en su domicilio.

El cuarto y último en dar con testeo positivo de COVID-19 fue Nilson Ortega, intendente de la localidad de Monterrico, del departamento El Carmen.

Vecinos y vecinas de Monterrico, quiero comunicarles que soy caso positivo de Covid-19. Pese a que los síntomas por ahora son leves me siento muy bien”, expresó el funcionario en la madrugada de hoy a través de su cuenta de Facebook.

El pasado martes, Gerardo Morales y una numerosa comitiva de funcionarios provinciales habían estado con Ortega recorriendo los barrios y planificando acciones en el marco de la Fase 1 de la cuarentena provincial.