El titular del Ministerio de Salud de la Nación dijo que su antecesor está mal asesorando a sus correligionarios. Citó a Jujuy como ejemplo de ello.

El actual Ministro de Salud de la Nación Ginés González García culpó a su antecesor en el ministerio de salud nacional durante la gestión de CAMBIEMOS, Adolfo Rubinstein de asesorar erróneamente en términos de COVID-19 a sus correligionarios, entre ellos Gerardo Morales.

En declaraciones radiales, Ginés fue tajante con Rubinstein y no anduvo con vueltas al sostener que “fue un pésimo ministro y ahora es peor ex ministro”.

Avanzada la conversación y luego de dar una descripción de la gestión macrista en materia de salud, repasando incluso la pérdida de jerarquía del Ministerio de Salud, por aquel entonces devenido en Secretaría de Salud, el actual ministro hizo puntual referencia a la provincia gobernada por Morales. “Por hacerle caso a Rubinstein, sus correligionarios tomaron medidas de apertura masiva, como Jujuy“, cuestionó.

La provincia de Jujuy atraviesa su peor momento sanitario desde el inicio de la pandemia mundial declarada por la aparición del coronavirus luego de confirmar circulación comunitaria en casi toda la provincia y de que el propio Gerardo Morales declarara que en muchos lugares el sistema de salud está al borde del colapso.

Con más de 3.900 casos positivos y casi un centenar de fallecidos por COVID-19, la provincia norteña se encuentra entre las de mayor cantidad de contagiados de todo el país.

Yo fui quien más apoyó la cuarentena. La propuse incluso antes de que la hicieran. No es una cuestión ideológica ni política”, se defendió Rubinstein.