En un programa emitido por Canal 7, el legislador provincial tuvo lamentables referencias para con la oposición.

El diputado radical y hombre de extrema confianza del gobernador Gerardo Morales, Luciano Rivas fue fuertemente repudiado no solo por sus pares de la legislatura provincial sino también por organizaciones sociales y civiles luego de unas lamentables declaraciones vertidas en una reciente entrevista.

En comunicación con un programa emitido por Canal 7 de Jujuy, el legislador se mostró notoriamente molesto ante la pregunta de los panelistas del canal. Tal así que su pico de ebullición se dio cuando se le preguntó por el rol de la oposición en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.

Allí fue cuando Rivas se desplazó sin ningún tipo de reparos al decir que “Estas lacras lo único que hacen es transmitir miedo a la gente”. Se refería principalmente a la diputada nacional Carolina Moisés, a la legisladora Alejandra Cejas y en general a todos dirigentes del Frente de Todos.

Como si no fuera del todo suficiente, consideró que “lo que hay que hacer con la gente es trasmitirle seguridad y esperanza, entones hacer la politiquería barata es faltarle el respeto a la gente”; y finalizó “Acá hay cuatro o cinco atorrantes lacras, rastreros que hacen política por un puñado de votos”.

No era de esperarse más que el repudio de las legisladoras apuntadas y sus compañeros de banca. Las voces en su conjunto pidieron una rápida retractación al diputado radical, al mismo tiempo que remarcaron las constantes aberraciones expresadas por parte de los funcionarios del gobierno provincial contra la oposición y fundamentalmente contra las mujeres.