Si hay algo que hemos aprendido durante la pandemia, es que las entregas a domicilio sin contacto humano serán parte del futuro. De esta manera, la forma en la que los servicios de entrega venían funcionando hasta el momento cambiará de una manera completamente diferente.

Ahora Ford se ha asociado con Agility Robotics para desarrollar un robot de entrega de dos patas llamado Digit, que se pone de pie y camina como un ser humano.

La propuesta es que Ford desarrollará vehículos automáticos para transportar paquetes a las casas de los compradores en línea, y luego el robot bípedo de Agility, Digit, llevará las mercancías directamente a sus puertas.

Ford

Agility ha refinado el diseño, incluidos los pies más avanzados que permiten a Digit equilibrarse en un pie o transitar con cuidado entre obstáculos y nuevos sensores para percibir y mapear el mundo para su navegación.

Agregar brazos es una mejora importante sobre el último robot bípedo de Agility, Cassie, según la compañía. «Los brazos son al mismo tiempo una herramienta para moverse por el mundo, piensa en levantarte después de una caída, agitar los brazos para mantener el equilibrio o abrir una puerta, a la vez que es útil para manipular o transportar objetos», explicó el CTO Jonathan Hurst.

Además, son flexibles y están diseñados para funcionar con programación mínima, por lo que pueden ser más útiles que la maquinaria pesada construida para un propósito específico. Por otro lado, Digit puede levantar hasta 18 kilogramos y evitar caídas.

Ford se convirtió en el primer comprador de Digit, con planes de usar al robot para la entrega de paquetes. Los investigadores de la automotriz también están trabajando en formas para que los vehículos Ford y Digit se comuniquen entre sí.

Todavía no hay información sobre cuándo Ford planea liberar Digit en el mercado, pero sin dudas sabemos que el mundo de la tecnología nunca volverá a ser el mismo.