Alberto Fernández mostró su voluntad de empezar a viajar a las provincias argentinas.

El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, en un hecho inédito, estuvo más de 3 horas el pasado sábado por la noche, y de manera presencial, en el programa “Sobredosis de TV” que se emite por C5N y que conducen Luciana Rubinska junto con Robertito Funes.

En el transcurso de una extensa y larga entrevista en la que se tocaron los más variados temas: desde la partida de Lionel Messi del Barcelona Fútbol Club, hasta los avances de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el máximo mandatario junto con su ministro de economía, Martín Guzmán; el presidente manifestó su voluntad de recorrer las provincias argentinas.

Empezaré a viajar. Voy a ir con mi gobierno a ayudar a los gobiernos de cada provincia. Entre todos vamos a seguir salvando la vida de los argentinos“, expresó Alberto Fernández en un pasaje del distendido ida y vuelta con los panelistas.

Es que pese a que el presidente sostenga en cada intervención que todavía no hemos superado la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus; el Gobierno Nacional parece haber dejado atrás la centralidad (o cuanto menos la exclusividad) de la agenda de salud y retomado en los últimos días una nueva impronta que tienen más que ver con la producción y la reactivación de las economías regionales.

Muestra de ello, Fernández estuvo la semana pasada en la localidad de Puerto San Martín, de la provincia de Santa Fe firmando un convenio con autoridades provinciales con el objetivo de poner en marcha la tan postergada Hidrovía Paraná-Paraguay de significativa importancia para la región centro del país.

Seguramente, el caso de la provincia de Jujuy deba ser analizado de manera diferenciada. La provincia atraviesa una grave crisis sanitaria producto de un muy elevado número de contagios que supera ampliamente la media del país, y en donde a diario se evidencian testimonios catastróficos de médicos y personal de salud ante la falta de respuestas del gobierno local.

Alberto Fernández y su equipo conocen a la perfección el caso de Jujuy. En la última conferencia televisada, el presidente mostró en sus filminas los números de Jujuy y Mendoza como un claro ejemplo de la propagación comunitaria del virus fuera del AMBA. Sumado a ello, el Gobierno Nacional envió ya decenas de médicos voluntarios para fortalecer los equipos de salud provincial.