Los nuevos apuntados son los representantes políticos de la oposición.
Funcionarios provinciales, legisladores nacionales y diputados provinciales de CAMBIA JUJUY salieron durante estos días a intentar buscar nuevos culpables del desmadre sanitario que atraviesa la provincia como consecuencia de la expansión de la curva de contagios por coronavirus.
Así como hace algún tiempo atrás el gobierno provincia, encabezado por el propio Gerardo Morales intentó culpar en primer lugar a los inmigrantes, luego a los camioneros, después a los consumidores de hojas de coca, más tarde a los propios médicos e incluso a los vecinos de la provincia de Salta, en esta oportunidad hay un nuevo apuntado.
Se trata en esta ocasión ni más ni menos que de culpar a toda la oposición en su conjunto. El nuevo relato radical pretende en primer lugar instalar que el desborde es producto de una especie de psicosis generada por culpa y acción de los representantes de la oposición que quieren instalar el miedo.
Algunos como el diputado oficialista Luciano Rivas utilizaron incluso calificativos y agravios para dirigirse a quienes entiende no hacen más que sacar tajadas políticas en medio del caos. “Lacras y atorrantes” fueron algunas de sus acusaciones en un medio televisivo.
Lo cierto es que lejos de intentar llevar calma a la población o intentar nuevos planes de contención del deteriorado (y casi colapsado) sistema de salud provincial, la actitud del gobierno se torna nuevamente en buscar culpables para no tener que asumirse responsables del mal manejo en medio de la pandemia. Algo que sí hacían en reiteradas apariciones televisivas cuando no había circulación comunitaria del virus.
Con gobernador y vicegobernador, Morales y Haquim, en cuarentena, los funcionarios buscan confrontar con la oposición y no intentar controlar la expansión de los contagios en medio de una habilitación casi indiscriminada de actividades y comercios.