Las entidades podrán acceder a importantes ayudas financieras destinadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza el ministro Matias Lammnes trabaja junto con el ministerio de Economía de la Nación y con el Banco Nación con el objetivo de dar respuesta a diversos proyectos que fueron presentando durante estos meses los clubes sociales, culturales y deportivos de todo el país.

Es el caso de las instituciones de la provincia de Jujuy que de norte a sur, de este a oeste, han ido presentando al ministerio diversas propuestas para hacerse de los fondos que desde Nación se ponen a disposición. Planes que van desde refacción de las instalaciones existentes hasta la construcción de vestuarios o nuevas tribunas están siendo analizados por la cartera nacional.

El programa nacional no distingue clubes grandes de pequeños ni aquellos con más o menos asociados. Se trata en esta ocasión de un amplio criterio que busca llevar aportes a todos los clubes que se encuentren con el cumplimiento de las obligaciones fiscales al día.

El dinero para los clubes que sean acreditados y cuyos proyectos sean aprobados será enviado a través del Banco de la Nación Argentina y cada autoridad de la institución tendrá una tarjeta a través de a cual podrá realizar los pagos previstos en los programas propuestos.

Se trata de un importante alivio económico para estas instituciones que vienen peleando a diario para mantener sus funciones en el marco de las medidas de aislamiento previsto por la cuarentena decretada como consecuencia del coronavirus.