El total de contagiados por COVID-19 en la provincia de Jujuy es de 2.959 personas y los decesos ascienden a 74 personas.
En el día de ayer, miércoles, el Comité Operativo de Emergencias (COE) informó nuevamente un alto número de contagios en la provincia de Jujuy y la lamentable noticia de nuevos fallecimientos que ya llegan a 74 desde el inicio de la pandemia mundial declarada a causa del coronavirus.
Sobre las tres personas que perdieron la vida, se comunicó que se trata de dos hombres, uno de 71 años con domicilio en Perico y otro de 51 años oriundo de la ciudad de San Salvador de Jujuy; y una mujer de 42 años de edad que vivía en la ciudad de Humahuaca.
Respecto al número de testeos positivos se dio a conocer la escalofriante cifra de 171 nuevos contagios. De ellos la mayor cantidad se registraron en la ciudad capital de la provincia (61), Libertador Gral. San Martín (29) y San Pedro (20). Cabe recordar que en dos de estas tres ciudades se encuentran habilitadas las caminatas y trotes recreativos.
También se dieron a conocer casos positivos en Perico, Fraile, Calilegua, Palpalá, Humahuaca, La Mendieta, Yuto, San Antonio, Abra Pampa, Palma Sola, Yala, Aguas Calientes, La Esperanza y Monterrico.
La cifra total de contagiados en toda la provincia acumula ya el número de 2.959 personas. Jujuy se encuentra entre las cuatro provincias con mayor índice de contagios de coronavirus de todo el país.