Entre los decesos se encuentra un joven de apenas 16 años de edad.

La provincia de Jujuy no logra controlar la circulación comunitaria del coronavirus ni aplanar la curva de contagios que hace ya más de un mes evidenció un notable ascenso que se mantiene muy por encima de la media nacional. Con los datos del día domingo, la población jujeña está entre la más alcanzada por el COVID-19 en todo el país.

Sólo durante las 24 hs del día sábado al día domingo, se registraron en la provincia 115 nuevos testeos positivos de coronavirus que se distribuyen nuevamente en diferentes localidades de todas las regiones de la provincia. San Salvador de Jujuy volvió a ser la más afectada con 33 personas infectadas, 10 más que la localidad de Libertador Gral. San Martín en donde se registraron 23.

También hubo resultados positivos de coronavirus en Aguas Calientes, La Quiaca, Perico, Palpalá, Calilegua, Fraile Pintado, La Mendieta, Monterrico, El Carmen, Puesto Viejo, Yuto, El Chalicán y El Piquete. La expansión del virus es total y casi no existen ciudades que no tengan al menos un caso desde el inicio de la pandemia.

Para peor, también durante el día de ayer domingo se informó acerca del lamentable deceso de 6 personas, entre ellas 5 hombres de 73 años, 32 años, 82 años, 55 años, 16 años y una mujer mayor de edad.

Con estas cifras, Jujuy alcanza un total de más de 2.500 casos y 64 muertes a causa de COVID-19.