La noticia fue confirmada en las redes sociales del gobernador jujeño, Gerardo Morales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia de Jujuy el próximo lunes 7 de septiembre en lo que sería su primer desembarco en esta jurisdicción desde que asumió como presidente el 10 de diciembre del pasado año.

El posible traslado del máximo mandatario del país a las provincias más afectadas por la multiplicación de los casos positivos de coronavirus fue comunicado por el propio presidente Fernández el pasado sábado en el programa “Sobredosis de TV” que se emite en el canal C5N.

Empezaré a viajar. Voy a ir con mi gobierno a ayudar a los gobiernos de cada provincia. Entre todos vamos a seguir salvando la vida de los argentinos, advirtió Fernández en aquella oportunidad.

Ahora fue el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien en su red social Twitter comunicó sobre un encuentro en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández y los gobernadores Suárez y Valdez de las provincias de Mendoza y Corrientes respectivamente. En esa misma publicación escribió que el presidente le confirmó su presencia en la provincia para el próximo lunes.

Hoy con el Presidente de la Nación, @alferdez, repasamos la situación sanitaria que atraviesa Jujuy y en la oportunidad, me confirmó que visitará nuestra Provincia el próximo lunes. Del encuentro también participaron mis pares @rodysuarez y @gustavovaldesok” tuiteó Morales.

La visita de Alberto Fernández se da en el momento en que la provincia de Jujuy atraviesa su peor crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia del COVID-19.