Unas cuantas horas quedan solo para descubrir las sorprendentes “Superstar SuperEarth“, un nuevo calzado desarrollado por la marca deportiva Adidas y el diseñador de zapatillas estadounidense Sean Wotherspoon que se destacará por una característica inédita.

Se trata de un nuevo calzado vegano hecho de materiales vegetales y tela reciclada, que será lanzado al mercado a finales del mes de agosto, más precisamente a partir del día 29.

La colaboración entre Wotherspoon, cofundador del minorista vintage Round Two, y Adidas, se llevó a cabo teniendo en cuenta la sostenibilidad. Al respecto, Sean Wotherspoon expresó: “Investigamos materiales de origen vegetal, reciclables, alternativos y veganos que podríamos incorporar al zapato para que tenga múltiples vidas“.

De esta manera, el nuevo calzado SuperEarth llega para reinventar a las Adidas Superstar que debutaron por primera vez hace 50 años como una zapatilla de baloncesto de piel baja. Sin embargo, este modelo marcará la diferencia, ya que las ediciones anteriores tenían la parte superior a base de piel de baca. Según han indicado, estos nuevos tenis no contienen ningún ingrediente animal.

calzado vegano

“Para este proyecto comenzamos con adidas Superstar como base e hice todo lo posible para encontrar piezas de la propia historia de Superstar para elevar mi proceso creativo. Mantenerme fiel a las raíces y luego combinar lo que valoro ahora fue parte del proceso de diseño del zapato”. Sean Wotherspoon

En efecto, las Superstar SuperEarth han sido reconstruidas desde cero, eliminando en ella por completo todos los ingredientes animales. Los dibujos florales de su propia creación están esparcidos encima con hilos bordados, haciendo referencia a la Y-3 Super Position.

Además, para celebrar a través de la marca, el calzado y su empaque se terminan con una insignia de texto especial que reza “SUPEREARTH”, signos de la paz acentuados con pétalos y retratos de la Tierra colocados en la lengua, los más significativos.