Un hombre de 62 años y una mujer de 69 fallecieron en el día de hoy.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) confirmó el día de hoy, martes, sobre los trágicos decesos por coronavirus de dos nuevas personas en la provincia de Jujuy: se trata de un hombre de 62 años oriundo de la localidad de San Salvador de Jujuy y una mujer de 69 años de edad que tenía domicilio en la localidad de Maimará.

El primer caso que trascendió en la jornada de hoy, se trata de un hombre que había sido derivado al hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá y tras conocerse finalmente que tenía COVID-19 se esperaba su urgente traslado al Hospital San Roque de la capital jujeña. Su hija había estado reclamando ayuda en las redes sociales ante la falta de respuesta por parte del COE y las autoridades sanitarias.

Luego de horas de intentar comunicarse con el COE central, la ayuda llegó pero fue tarde. El paciente fue trasladado al Hospital San Roque, donde finalmente falleció.

En tanto que la mujer, de 69 años era oriunda de la localidad de Maimará. Si bien no fue confirmado aún, sus hijos habrían también contraído la enfermedad y se encontraría bajo atención hospitalaria.

Con los dos decesos de la jornada suman 19 las víctimas fatales en la provincia de Jujuy desde el inicio de la pandemia.