Durante el día de ayer se confirmaron nuevos contagios y una muerte por COVID-19.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy informó en la noche de ayer la confirmación de 27 nuevos casos en la provincia y el lamentable fallecimiento de una mujer de 83 años de edad que residía en la localidad de Fraile Pintado.

Con esta nueva cifra, la provincia de Jujuy alcanza la preocupante cifra de 260 contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia mundial provocada por el virus y de 7 fallecimientos. La aparición de nuevos casos por ahora no da tregua.

De los nuevos testeos positivos, 24 corresponden a la localidad de Libertador General San Martín, mientras que las otras 3 confirmaciones se dieron con personas que tienen domicilio en Fraile Pintado. Allí justamente vivía también la nueva víctima fatal.

Finalmente, en el comunicado del COE se deja de manifiesto que durante todo el día lunes se realizaron 314, lo que quiere decir que 287 de éstas arrojaron resultado negativo.

Del detalle de los pacientes, y siempre desde el Comité, se sabe que en el Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy hay 14 personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, mientras que en terapia intensiva se encuentran otras 23 personas.