El trágico dato lo brindó el COE en la placa que se publicó en las redes oficiales.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó en la noche de ayer domingo sobre el lamentable fallecimiento por coronavirus de un menor de apenas 8 años que se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil y contaba con enfermedades preexistentes que complicaron su cuadro de salud.

El deceso se suma a otros 15 que se sucedieron desde el inicio de la pandemia declarada a causa del coronavirus. Si bien no se conocen mayores detalles, se espera que los mismos surjan durante el día de hoy.

También por la noche de ayer, y en este caso a través de una conferencia de la que participaron el gobernador Gerardo Morales y sus funcionarios, se comunicó que durante la jornada se dieron 27 nuevos casos de coronavirus, con epicentro en la ciudad de San Salvador de Jujuy (6) y principalmente en los resultados de los testeos positivos de la Minera Exar (14).

La provincia de Jujuy tiene hasta el momento 492 enfermos por COVID-19 confirmados. De ellos, 35 personas ya se recuperaron y algunas otras esperan el alta pronto.