Luis Alberto Márquez trabajador de OSPA debió realizarse un testeo privado para saber que tenía coronavirus luego de intentar sin éxito recibir asistencia por parte de los responsables del COE.

La denuncia de la hija de un médico con resultado por coronavirus POSITIVO se volvió viral en las redes. En una tan triste como indignante publicación, la joven da cuenta del abandono por parte del COE que sufrió tanto su padre como el resto de su familia y la gravedad del suceso.

Según confirmó la joven, pudieron saber de la enfermedad de su padre solo por haber podido acceder a un testeo realizado en forma privada a través de la obra social del profesional. Previamente habían comunicado al Comité Operativo municipal y provincial sin recibir respuestas y mucho menos atención médica.

Se trata de Luis Alberto Márquez, profesional de la localidad de San Pedro quien también realizó (vía redes sociales) su descargo.

Finalmente obtuvimos el resultado de la PCR de mi papá, la cual fue POSITIVA. La verdad que son días de mucha incertidumbre, mucho miedo, dudas; días enteros sin recibir respuestas de ningún responsable de los integrantes del COE, ni provincial, ni municipal; un total abandono” arranca la contundente misiva de la joven.

En la continuidad del relato, la angustiada hija de Márquez refuerza su referencia al abandono por parte de los responsables tanto municipales como provinciales. “Hoy se cumplen los 14 días del último contacto de mi papá en el trabajo (OSPA), en todos estos días NUNCA llamó nadie para saber cómo estaba, no llamaron para avisarle que sus compañeros dieron positivo y que él era contacto estrecho, no llamaron para decirle que tenía que hacer cuarentena. Se borraron completamente. ¿De qué seguimiento hablan? ¿Por qué siguen mintiendo cuando dicen que se está armando el árbol para aislar a los contactos? Nosotros nos aislamos por cuenta propia, es lo que corresponde. Pero queremos que quede claro el total abandono que recibió mi papá“.

Cómo será este abandono que después de 10 días logramos comunicarnos con el COE Provincial y nos damos con la noticia de que mi papá no figuraba como contacto estrecho de los siete compañeros que dieron positivo. EL COE MUNICIPAL DE LA ESPERANZA NUNCA LO INFORMÓ. Recién el domingo lo cargaron en el sistema, cuando ya estabamos terminando la cuarentena.. Mi papá trabaja en salud, NUNCA le hicieron el test correspondiente. Primero lo mandaron como anillo 3ro, y a los días era del 1er anillo, y aún así, nadie se comunicó con él. Aclaramos que el test se lo hizo en un laboratorio privado a través de la obra social dónde trabaja. Puesto que si fuera por el COE, si fuera por la provincia, seguiríamos esperando…

Todos los días queda demostrado lo poco que vale la vida del personal en general. Todos los días queda demostrado que no están a la altura y que se están cagando en todos nosotros. Estamos hablando de personal de salud que es completamente necesario en este momento, ¿ni de ese lado lo miran? Lo tuvieron 14 días en su casa, sin decirle nada, negándole un test por ser asintomático, mientras a las altas autoridades, también asintomáticos, no sólo que se lo realizan a toda la familia, si no que a las horas ya obtienen el resultado. ¿Tan poco vale la vida de las demás personas?

Las palabras de la joven tienen fuerzas por sí mismas y una claridad tal que no requieren análisis extra. En un contacto con nuestro medio confirmó cada una de sus oraciones.

Sobre el final de la publicación llega el agradecimiento y el pedido de cuidado. “Ahora nos queda agradecer a todos los que en estos días se comunicaron con nosotros. Y a seguir encerrados esperando que cambien los resultados. Cualquier persona que haya estado en contacto con nosotros, por favor, aíslese, esté atento a síntomas y comuníquense al COE“.

La publicación que se volvió viral despertó la furia de cientos de otros usuarios que en las redes sociales comenzaron a relatar historias similares que ocurren en diferentes puntos geográficos de la provincia de Jujuy.

Las historias de falta de atención y abandono se da en un marco en donde el COE confirmó en el día de ayer un nuevo récord por la aparición de 186 testeos positivos que significan un total de más de 1.300 casos desde el inicio de la pandemia declarada por COVID-19. A esto se le suman además 41 lamentables decesos.