En coincidencia con el 68° aniversario de la muerte de Evita Perón, diversas organizaciones populares de Tucumán marcharán en “autos, motos y bicicletas” en apoyo al gobierno nacional.

Numerosas agrupaciones políticas y sociales de Tucumán convocan a través de las redes sociales a una “Caravana Nacional y Popular” en defensa del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para el próximo Domingo 26 de julio.

“Queremos expresar con claridad nuestro a apoyo al gobierno nacional a fin de que pueda llevar adelante y profundizar su programa de gobierno con un Banco Central soberano, un impuesto a las grandes fortunas, una Renta Básica Universal y Ecológica y la expropiación efectiva de Vicentín en favor de nuestro pueblo”, resumieron Cristina Barrionuevo, Lía Chambeaud y Ricardo Iriarte del Peronismo Auténtico, el Manifiesto Argentino y el Grupo Aconquija respectivamente.

Concentración y recorrido previsto

La convocatoria para “todos los que quieran marchar en sus autos, motos y bicicletas” prevé dos columnas que se unirán en la Plaza Eva Perón y continuarán hasta la plaza independencia.

Una columna de automóviles se concentrará a las 15:30 hs en Avenida Gobernador del CAMPO al 300 (frente al Lawn Tennnis) y seguirá por  Av. Sarmiento y Av. Belgrano hasta el 2700 y en calle Azcuenaga doblará hasta calle España hasta la Plazoleta Eva Perón.

La Segunda columna se congregará en Yerba Buena en la rotonda al pie del cerro, también a las 15:30 hs.

Desde allí partirán por Avenida Aconquija hasta la Plazoleta Eva Perón.

Una vez en unidas ambas columnas, a caravana tiene previsto tomar por España hasta Avenida Ejercito del Norte hasta Avenida Mate de Luna, luego doblar por calle San Luis hasta Gral. Paz y doblar en Buenos Aires hasta 24 de Septiembre para arribar a la Plaza Independencia entre rondas con bocinazos. 

Las agrupaciones que convocan hasta el momento son, El yunque, el Peronismo Auténtico, El Manifiesto Argentino, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Mujeres Kirchneristas de Tucumán, entre otros.