No cesan los contagios por COVID-19. La provincia totaliza 1.303 enfermos, casi todos ellos contrajeron la enfermedad en los últimos 40 días.

En conferencia del Comité Operativo de Emergencias (COE), funcionarios del gobierno de la provincia confirmaron que se sucedieron en el día de ayer, 186 nuevos casos de COVID-19. Del total, 140 corresponden a testeos realizados en el laboratorio central, mientras que otros 46 fueron hechos por empresas mineras.

A los contagiados, se le suma la lamentable noticia de 2 nuevos fallecimientos.

El resultado suma preocupación al sistema sanitario de Jujuy que se encuentra cerca de alcanzar su máxima capacidad no solo por la poca disponibilidad de camas sino fundamentalmente por la ausencia del personal para tratar este tipo de enfermedades que requieren de médicos con alta capacitación.

Jujuy recibió en los últimos días la colaboración de personal médico proveniente de la provincia de Córdoba y en el corto plazo llegará un refuerzo de recursos humanos asignados por el Gobierno Nacional. Justamente una de las profesionales cordobesas manifestó hace pocas horas su intranquilidad por la gravedad de los pacientes contagiados.

Con los datos de ayer, ya son 1.303 el total de jujeños contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además 41 personas fallecieron a causa de la enfermedad.