El móvil de C5N debió abandonar ayer las inmediaciones del Obelisco en el acto de los anticuarentena por un hecho de cobarde agresión.

Insultos como “se tienen que morir todos los de C5N” o “ vas a empezar a tener miedo hijo de puta” fueron emitidos por un grupo de manifestantes anticuarentena que se convocaron a un banderazo “por la libertad” o la “República” en este 9 de Julio feriado por el Día de la Independencia. La unidad móvil de C5N debió irse del Obelisco por el brutal ataque de los que marchaban

El cronista Lautaro Maislin posteó videos desde el interior del móvil de C5N. En las imágenes tomadas con un teléfono celular se observa a los agresores. Trabajadores de otros canales de noticias colaboraron con la retirada del camión.

Con la consigna #9jYoVoy, trolls de las redes sociales comenzaron a convocar ayer a una marcha anticuarentena a la que se sumaron consignas como “a favor de la libertad”, “contra la expropiación de Vicentin” y “por la libertad de prensa”.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) encabezan las pronunciaciones de repudio e indignación por la cobarde y brutal agresión al móvil de C5N de parte de manifestantes anticuarentena en el Obelisco porteño.

Políticos del Gobierno y sectores responsables de la oposición también fueron categóricos en su rechazo al violento accionar de un sector tan minoritario como enajenado de la sociedad. También comunicadores y gremios.