Se confirman los dos primeros testeos positivos para trabajadores del sector minero.

La empresa Minera Exar finalmente confirmó una noticia que había comenzado a circular en las redes sociales durante el día de ayer, que daba cuenta del testeo positivo por coronavirus de operarios mineros que se desempeñan en su proyecto de litio en la localidad de Susques.

En un comunicado oficial, Minera Exar informó que “Esta tarde hemos tomado conocimiento que dos miembros del equipo de proyecto de Exar, que regresaban de cumplir funciones en Cauchari, dieron positivo de COVID-19” Asimismo, sostuvo además que “En ambos casos son personas asintomáticas quienes trabajan en área del proyecto. Regresaban de turno de trabajo camino a la ciudad de Salta“.

Sobre lo actuado luego de la noticia, la minera detalló que todos los considerados contactos estrechos de estas personas, se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo (serán testeados oportunamente), y que no se realizarán ingresos ni egresos de personal y/o colaboradores.

En relación al personal no afectado por no haber tenido vínculo alguno con los nuevos contagiados, continuará realizando sus tareas de manera habitual con cumplimiento de todos los recaudos y recomendaciones emitidas por el comité de crisis de la empresa.