Los principales gremios marcharán esta semana para expresar sus reclamos al gobierno de Morales.

La provincia de Jujuy no logra cortar la racha negativa de aparición de nuevos contagios por coronavirus ni lo que es peor reducir a cero el número de decesos por la enfermedad. La preocupación radica en la capacidad del sistema sanitario para poder atender a los pacientes.

Al respecto, muchas son las quejas de los trabajadores de salud. Para este martes 14 de julio, los principales gremios del sector anunciaron una jornada de movilización para poner de manifiesto sus principales peticiones: provisión de elementos de seguridad, acondicionamiento de los lugares de trabajo y mejora de los salarios.

Según anunciaron los principales protagonistas de la convocatoria, la marcha arrancará en las calles céntricas de la ciudad capital y llegarán hasta el ministerio de salud provincial que conduce el ministro Gustavo Bohuid. Justamente Bohuid y Morales son los principales apuntados por la falta de medidas adecuadas para el sector sanitario.

La medida de fuerza llega luego de varios pedidos de diálogo y se da en un momento en que en Jujuy se expanden los contagios de COVID-19 por distintas localidades de la provincia. Se evidenció en las últimas semanas un exponencial aumento de la curva de testeos positivos.

Jujuy es por lejos la provincia del NOA con mayor cantidad de contagios. Más de 10 jujeños perdieron además la vida luego de estar días internados en el hospital San Roque luchando contra la enfermedad.