La jornada de ayer finalizó con 62 nuevos testeos positivos por COVID-19 en la provincia.

El día de ayer miércoles se registraron 62 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Jujuy según lo detallado en el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE). El preocupante número es el más alto que se dio en la provincia desde el inicio de la pandemia mundial.

La localidad con mayor cantidad de testeos positivos resultó ser Libertador General San Martín en donde 23 personas confirmaron su contagio por COVID-19. Además se registraron 9 nuevos casos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, otros 9 en Perico, 2 en San Pedro, 2 en Yuto y uno en las localidades de Fraile Pintado, Mairmará, Palpalá y Abra Pampa.

Del detalle del COE, surge además que la Minera Exar, que extrae litio en la localidad de Susques, confirmó 13 casos positivos de coronavirus como resultado de testeos privados.

La provincia de Jujuy vive hace varios días un exponencial crecimiento de la curva de contagios en medio de aperturas paulatinas de actividades. El total de personas que se contagiaron asciende a 605, un número relativamente alto teniendo en cuenta la cantidad de enfermos por densidad poblacional.

En medio de la preocupación, un dato esperanzador es que no se registraron durante la jornada de ayer nuevos decesos y que 12 personas fueron dadas de alta, alcanzando un total de 60 jujeños recuperados de la enfermedad.

Justamente en la noche de ayer se confirmó también un nuevo récord por coronavirus a nivel país. En la Argentina se contaban ayer 4.250 personas contagiadas y 82 nuevos fallecidos. Con estos registros, suman 111.160 positivos de coronavirus en todo la República Argentina, con epicentro en el AMBA.