Gerardo Morales confirmó la noticia luego de una conferencia que mantuvo con el Presidente de la Nación y sus ministros.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció sobre la autorización por parte del Gobierno Nacional, de un nuevo préstamo de $.2500 millones para la provincia de Jujuy por parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

La noticia llegó luego de una videoconferencia en la que participó Morales junto a sus pares de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Del otro lado se encontraban, desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández junto a miembros de su gabinete.

Entre estas jurisdicciones provinciales, Jujuy es la que mayor préstamo tomó por un monto de $2.500 millones. Le siguen Salta por $1.850 millones, Tierra del Fuego por $1.500 millones y La Rioja por $550 millones.

El máximo mandatario provincial, celebró la medida en sus redes sociales en las que además agradeció por la asistencia al propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, a su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a sus ministros nacionales de Economía, Martín Guzman y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.

Morales afirmó que “el préstamo nos permitirá enfrentar las dificultades actuales generadas por la pandemia“. Y agregó que “El crédito tiene 6 meses de gracia, a pagar desde 2021, en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés que se calculará sobre el capital ajustado por el CER que elabora el Banco Central“.