Este martes se confirmaron 141 nuevos contagios y 2 víctimas fatales.

Este pasado día martes, el Comité Operativo de Emergencias (COE) Jujuy confirmó que los testeos que dieron resultado positivo en la jornada fueron los realizados a 141 personas, mientras que otras 2 de las localidades de Catua y de Libertador Gral. San Martín perdieron la vida a causa del coronavirus.

Con estas cifras la provincia de Jujuy alcanza la preocupante cifra de 1.905 enfermos y 49 víctimas fatales por la enfermedad del COVID-19 desde el inicio de la pandemia mundial.

Del detalle del último informe publicado, se desprende que de los 141 positivos, 52 de ellos tienen domicilio en San Salvador de Jujuy; 31 en la localidad de Perico; 19 en Libertador Gral. San Martín; 12 en San Pedro; 6 en Aguas Calientes; 6 en Palpalá; 4 en Monterrico; 4 “en investigación epidemiológica”; 3 en Calilegua y 1 en las localidades de Fraile Pintado, Pampa Blanca, Puesto Viejo y Santa Clara.

La buena noticia que se comunicó tiene que ver con los pacientes recuperados. En este segmento se detalló que 96 pacientes que estaban internados, fueron dados de alta.

Los datos vuelven a poner de manifiesto que en la provincia de Jujuy sigue existiendo la circulación comunitaria del virus que se expandió ya en varias de las localidades jujeñas correspondientes a todas las regiones de país.

Como se viene afirmando, la mayor preocupación del gobierno está en evitar la saturación del frágil sistema de salud provincial y cortar la propagación del virus al menos entre el personal médico, quien debe estar en primera línea de batalla contra la enfermedad.