La empresa que lleva adelante los proyectos Chinchillas y Pirquitas realizó 159 testeos a trabajadores mineros y contratistas.

La firma minera extranjera denominada Silver Standar Resources (SSR) que lleva adelante los emprendimientos mineros Pirquitas y Chinchillas en la puna jujeña informó durante el día de ayer que fueron implementados los protocolos de bioseguridad a todo el personal en sus respectivos domicilios.

Según comunicó la empresa, se realizaron 159 testeos por COVID-19 de los cuales 56 resultaron ser positivos. Del desagregado se desprende además que de estos últimos, 37 corresponden a empleados directos de la minera mientras que los restantes 19 casos pertenecen a contratistas.

Sobre el lugar en donde se realizaron, SSR reveló que entre las personas que dieron positivo, 17 de ellas se domicilian en San Salvador de Jujuy, 27 en Abra Pampa y 12 en la localidad de La Quiaca.

Finalmente se dejó constancia que la totalidad de los trabajadores y contratistas enfermos por coronavirus no remitían síntomas al momento de los testeos.