El jueves fue un día con nuevos contagios por coronavirus y otra lamentable muerte en la provincia.

El informe del COE del día jueves 1 de julio arrojó el dato de una nueva muerte y 10 nuevos contagios positivos por coronavirus en la provincia de Jujuy.

En el mismo, se informó que se realizaron 404 muestras de test PCR de las cuales 394 muestras resultaron negativas. Entre las restantes 10, los casos positivos corresponden 3 a personas residentes en la ciudad de San Salvador de Jujuy, 1 con domicilio en Humahuaca, 1 en Monterrico, 1 en Fraile Pintado, 1 en Libertador Gral. San Martín, 2 en Perico y 1 en El Talar.

Sobre la persona fallecida, se comunicó que el deceso corresponde a un hombre de 72 años de edad que tenía domicilio en El Talar y se encontraba internado en el Hospital San Roque. Tenía otras enfermedades previas y antecedentes cardíacos.

Con este nuevo deceso, son 5 ya las personas que perdieron la vida en Jujuy a causa de la enfermedad del COVID-19. Los otros 4 casos corresponden a un camionero que residía en Fraile Pintado, una mujer periqueña de 85 años de edad, otro hombre de la localidad de Fraile Pintado y otro de 55 años de edad que residía en San Salvador.