Las publicaciones que evidencian la falta de atención a la salud de los enfermos por coronavirus en muchas de las localidades de Jujuy se multiplican en las redes sociales.

Hace unos días circuló por las redes sociales una indignante y triste noticia de la hija de un profesional de San Pedro de Jujuy que denunciaba total abandono de parte del COE tanto municipal como provincial. En aquella oportunidad, la ausencia gubernamental provocó que el hombre, mayor de edad, tuviera que hacerse un test privado ya que desde el Comité no respondían a sus llamados.

Esta vez, una nueva viralización dejó en evidencia el mal trato que reciben las personas que necesitan de un acompañamiento en la lucha por el COVID-19. Para mayor, se trata de una persona que terminó perdiendo la vida.

Meri Tolaba, una amiga de Eduardo Ballena, chofer víctima fatal de coronavirus publicó en su cuenta la última conversación que mantuvo con su amigo. El relato es tan escalofriante como desgarrador.

En la conversación, Tolaba saluda a Eduardo y le pregunta sobre su salud: “Holaaaa (…) cómo te sentís???” a lo que éste le responde “Igual que ayer. y con bronca como me agito para caminar. no puedo ir al baño. llamo a los gritos a los enfermeros para que me asistan y no vienen que mala atención es como estar tirado en casa que me cague. amiga. mira si me da un paro paso de largo por mala atencion. publica en face aber si se compone la situacion aqui por favor mery“.

Las palabras del chofer cobran mayor sentido si se tiene en cuenta que el hombre no pudo darle batalla al virus, no fue ayudado a hacerlo y terminó siendo otra de las más de 50 personas fallecidas en Jujuy por coronavirus.

La mujer hizo también su descargo unas horas después de conocerse la triste noticia. “Mierda.. mierda. el covid se acaba de llevar a mi amigo. Tengo tu último msje, amigo, perdón por no haber podido hacer más” describe Meri.

Por su parte el gremio de la UTA declaró un paro de sus servicios en toda la provincia como modo de exigir que las empresas cumplan con los protocolos de bioseguridad.