El domingo estarán permitidas reuniones familiares y circulación independientemente de la terminación del DNI.

La provincia de Jujuy celebrará este domingo próximo el postergado “Día del Padre” en medio de una escalada de los contagios por coronavirus que se multiplican día a día en distintos puntos de la provincia, llevando preocupación y alerta a los jujeños.

Para ese día el gobernador jujeño, Gerardo Morales, en una de las apariciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) autorizó incluso la juntada de entre hasta 10 familiares para la celebración. Asimismo se informó que se encontrarían abiertos locales gastronómicos y cementerios.

En cuanto a la circulación, el gobierno comunicó un relajamiento de la cuarentena en tanto que los jujeños podrán circular libremente, es decir, sin que se controle durante ese día las salidas según terminación de número par o impar del DNI. Esto último sí sucederá los días feriados previos al domingo.

La medida adoptada no deja de sorprender en tanto que Jujuy es la provincia del NOA que más contagiados de coronavirus presenta, superando ampliamente los enfermos de Salta y Tucumán, jurisdicciones vecinas que tienen además mayor densidad poblacional.