Finalmente los papás jujeños tendrán su festejo el día de hoy.

Los padres de la provincia de Jujuy celebran finalmente este domingo 12 de julio el postergado “día del padre” luego de que el mismo fuera desarticulado del calendario nacional por el cual la gran mayoría de las provincias tuvieron sus festejos el pasado domingo 21 de junio.

Las familias podrán reunirse en un encuentro de hasta 10 personas y para ello podrán circular de un punto a otro sin necesidad de observar la terminación del número de documento de identidad. Para este domingo el gobernador Morales habilitó las salidas tanto para pares como impares.

También se informó que algunos cementerios abrirán sus puertas para que los familiares de los difuntos puedan acercarse, siempre y cuando cumplan con las estrictas normas de salubridad y seguridad que regirán en estas instituciones.

Sin embargo, desde el COE local se aclaró que estas habilitaciones no rigen en las denominadas “zonas rojas” en donde se mantendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es el caso, por ejemplo, de localidades como Pampa Blanca o Susques que tuvieron en los últimos días un alto índice de contagios por coronavirus.

En el día de ayer se vivió una especie de preocupante “normalidad” en el centro de la capital jujeña. Si bien regían las salidas por DNI, se vio por momentos una gran cantidad de personas amontonadas alrededor de locales comerciales o gastronómicos.