El informe número 141 del Comité Operativo de Emergencias (COE) informó en la jornada de ayer que se registraron en toda la provincia de Jujuy, 99 nuevos casos de enfermos por coronavirus.

Del detalle surge que la localidad en la que se dieron los mayores números de testeos positivos fue San Salvador de Jujuy en donde 48 personas fueron notificadas por contraer la enfermedad. Le sigue en cantidad la localidad de Perico con 23 contagios y San Pedro y Puesto Viejo con 8 testeos positivos en cada ciudad.

También se registraron positivos de COVID-19 en Palpalá, Aguas Calientes, Libertador Gral. San Martín, Fraile Pintado y Monterrico. En el día de la fecha no habrían aparecido afortunadamente nuevos casos en las localidades de la Puna y Quebrada de nuestra provincia.

Asimismo, el COE informó que 6 personas confirmadas por coronavirus fueron informadas como “en estudio epidemiológico” y se espera conocer mayores detalles en las próximas horas.

A los nuevos contagios, que en la provincia ya superan los 2000, se le suman además otras 4 nuevas muertes de las cuales 2 de esas personas son de sexo masculino que vivían en San Salvador de Jujuy. El resto corresponde a un hombre de Perico y otro masculino cuyo domicilio no fue informado.