El presidente de la Nación y sus ministros anunciaron un Plan Nacional de inversión en infraestructura por un monto de $9.600 millones.

En una videoconferencia realizada durante el día de ayer desde la Quinta de Olivos y de las que participaron el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, con sus ministros de Educación, Nicolás Trotta, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto a los rectores y rectoras agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el mandatario anunció un importante plan de infraestructura en materia de educación.

La importante asistencia por parte del Gobierno Nacional será por un monto para inversión en infraestructura de $9.600 millones que serán distribuidos en 63 obras en 47 universidades nacionales. Mediante la ejecución del mismo, se beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes y se generarán al menos 13.500 puestos de trabajo.

Entre las universidades alcanzadas por el anuncio presidencial están contempladas las obras que serán encaradas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En representación de la provincia de Jujuy, participó de la charla a distancia el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Lic. Rodolfo Tecchi, quien sostuvo que “para nosotros es recuperar un programa que la anterior gestión de Gobierno no debía haber discontinuado. Estamos muy contentos de que, aún en pandemia, recobremos la inversión en obra pública para la expansión y desarrollo de las universidades, que, además, genera empleo“.

Sobre el destino de la inversión en la provincia, Tecchi mencionó que “implica volver a poner en marcha la construcción de una sede en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que es una de las obras prioritarias, y la construcción de dos edificios de aulas en San Salvador de Jujuy, un comedor universitario y la ampliación de institutos de investigación.