Las fuerzas de seguridad demoraron al menos 11 personas y secuestraron 9 vehículos.

Luego de que se hicieran públicas distintas noticias que daban cuenta de un sinnúmero de personas que hacían uso de pasos fronterizos ilegales para circular entre Bolivia y la Argentina, el gobierno dispuso una fuerte presencia policial que terminó con demorados e incautación temporal de vehículos.

Las denuncias hechas por los vecinos jujeños, daban cuenta de la irresponsabilidad de las personas en el aprovechamiento de la fragilidad de seguridad en el límite entre ambos países. Un video permitió observar cómo se armaban filas de comerciantes esperando el momento indicado para el cruce ilegal.

La seguridad provincial se hizo presente en la zona. Según informó el gobierno, fueron demoradas en el operativo 11 personas, todos argentinos, mayores de edad, con domicilio en la ciudad de La Quiaca. Se secuestraron además, 9 vehículos (5 camionetas, 2 utilitarios y 2 autos particulares).

Cabe aclarar que la circulación entre La Quiaca y Bolivia está totalmente prohibida según las disposiciones sanitarias y el aislamiento preventivo, social y obligatorios.