El conjunto de Núñez mantuvo la base de la temporada pasada y presentó a sus caras nuevas para la temporada 2020-21.

River Plate anunció este viernes la firma de 20 contratos y la llegada de cinco refuerzos de cara a la nueva temporada del fútbol femenino argentino. El equipo de Núñez confía en poder dar pelea en el próximo certamen, que aún no tiene fecha cierta para su inicio.

El conjunto de dirige Daniel Reyes mantuvo así la base de la última temporada, con jugadoras de experiencia como la arquera Florencia Chiribelo y la defensora Andrea López. A ellas se suman los goles de las delanteras Carolina Birizimberri Lucía Martelli, y el talento de Justina Morcillo. También seguirán en el equipo las dos futbolistas estadounidenses, Vanessa Penuna y Jordan O’Brien.

Además, River anunció la llegada de cinco refuerzos: la arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofía Florentín, Elen Leroyer y Magalí Molina y la delantera Victoria Costa. Esta última proviene del Rayo Vallecano de España y es parte de la selección argentina Sub 20.

De esta manera, River renueva su compromiso con el fútbol femenino, firmando ocho contratos más que en la temporada pasada y sumando 12 más que los ocho que exige la AFA como mínimo.

Jorge Brito, Vicepresidente 1° del club, señaló al respecto: “Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino”.

“Nos llena de orgullo este nuevo vínculo que se renueva con las jugadoras, sabemos la calidad que tienen y todo el esfuerzo que hacen, por eso las apoyamos. Ellas saben que llevan puesta la camiseta del Club Más Grande y la exigencia y responsabilidad que eso trae”, agregó.

En el último torneo, que se dio por finalizado a raíz de la pandemia de coronavirus,River terminó en el cuarto puesto.En la temporada 2020-2021, que aún no tiene fecha de inicio, el conjunto Millonario buscará volver a estar en los primeros planos y dar pelea por un título que se le niega desde el 2017.