El total de enfermos por COVID-19 en toda la provincia asciende a 1.117 personas.

El informe número 134 del Comité Operativo de Emergencias (COE) comunicó el día de ayer, miércoles 22, que se registraron en la provincia 111 nuevos casos positivos por coronavirus. 100 corresponden a testeos realizados por la provincia, mientras que los restante 11 se tratan de trabajadores mineros que fueron evaluados en forma privada por la empresa.

Con esta cifra de enfermos Jujuy alcanza un total de 1117 infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Según la publicación oficial de ayer el lugar de mayor cantidad de contagios fue la ciudad de San Salvador de Jujuy en donde se registraron 26 casos. A la ciudad capital le siguen Perico con 18 testeos positivos y Libertador General San Martín con 11.

También se sumaron casos en San Pedro, Palpalá, El Carmen, Calilegua, La Mendieta, San Antonio, Santa Clara, Purmamarca, Maimará, Fraile Pintado, Yuto y Monterrico. Además, otros 8 testeos positivos se encuentran en estado de “investigación epidemiológica” según comunica el COE.

La aparición de enfermos en diversos puntos de la provincia, traen preocupación absoluta al personal médico que no sólo combate el virus con precarios elementos de seguridad, sino que además cuenta con gran parte del personal infectado y en cuarentena o internación lo que lógicamente les impide realizar su trabajo.