El presidente Alberto Fernández le comunicó a los gobernadores sobre una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencias para todas las provincias.

En el día de ayer, y en el marco de una teleconferencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias del país, el máximo mandatario nacional informó que el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) llegará nuevamente a todo el país.

El presidente sostuvo que se garantizará una prórroga del IFE para asistir a millones de personas de bajos recursos en todas las jurisdicciones provinciales. Sin embargo, Fernández aclaró que se trata de una situación excepcional y que no podrá mantenerse para siempre.

Como contrapartida, Fernández, que estuvo acompañado entre otros por el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, les pidió a los mandatarios provinciales “seguir trabajando juntos” para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias“, solicitó.

La confirmación del pago del IFE fue prontamente celebrada en Jujuy tanto por oficialismo como por la oposición. Ambos espacios habían presentado diversas notas durante estos días solicitando la continuidad del Ingreso Familiar.

Muchas gracias Sr. Presidente @alferdez por extender el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a todo el país por un mes más” tuiteó el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Por su parte, Carolina Moisés, diputada nacional por el Frente de Todos, expresó que “Acaba de anunciar nuestro Presidente @alferdez el beneficio que no solo asiste a la familia sino también reactiva la economía local. En Jujuy son 1.800 millones x mes de inversión directa en manos de la gente“.