Las emisiones televisivas se realizarán los días domingo. El resto de la semana será a través de placas que serán publicadas dos veces al día.

El gobierno de Jujuy decidió que el Comité Operativo de Emergencias (COE) local brindará información televisiva solamente una vez a la semana, los días domingo. Los demás días de la semana solamente se hará mediante informes escritos emitidos por la mañana y por la noche.

De esta manera, los funcionarios y expertos dejarán de mostrarse en pantalla en medio de un clima de preocupación de la población jujeña por el hecho de la conocida circulación comunitaria del virus de COVID-19 y la aparición de casos positivos que se dan todos los días en distintas localidades de Jujuy.

Al contrario de la que podría esperarse, hace meses, cuando no habían tantos contagios en la provincia, el COE emitía un show televisivo diario con exposiciones de diferentes funcionarios y expertos sanitarios. El gobernador Morales encabezó cada uno de esos encuentros con alguna rara excepción.

A partir de ahora, los jujeños deberán conformarse con ver las placas que se publicarán una por la mañana y otra por la noche de cada día en las redes sociales oficiales del gobierno.

Solamente el día domingo habrá emisión televisiva en donde se espera puedan responderse preguntas y brindar mayores detalles de lo sucedido los días que le precedieron.

Al igual que la apertura de los comercios y locales gastronómicos en medio del aumento de contagios, en esta oportunidad parece nuevamente que el gobierno toma una decisión cuanto menos polémica y a contrareloj de lo que las circunstancias parecerían demandar.

Justamente en las redes sociales, miles de jujeños manifestaron su sorpresa y su disconformidad con la modalidad adoptada. Los usuarios entienden que en estos momentos es cuando más necesitan de la información diaria.