El total de contagios de COVID-19 en la provincia de Jujuy asciende a 1.628 desde el inicio de la pandemia.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó durante la noche del día de ayer, domingo, que 117 personas contrajeron coronavirus en la provincia de Jujuy. Los casos responde a diversas localidades aunque la gran mayoría se registró en Libertador General San Martín.

Del detalle del número de testeos positivos se desprende que 49 de ellos corresponden a la localidad de Libertador, 15 fueron registrados en San Salvador de Jujuy, 14 en Perico y 9 en San Pedro. Además, se sucedieron contagios por COVID-19 en Calilegua (7), La Mendieta (7), Fraile Pintado (3), Puesto Viejo (2) y Pampa Blanca (2).

También las localidades de Yuto, Palpalá, Aguas Calientes, El Carmen, Maimará y La Esperanza evidenciaron testeos positivos. A ellos se le suman otras tres personas que fueron identificadas como “en estudio epidemiológico”.

Con esta nueva cifra, la provincia de Jujuy alcanza un preocupante número de 1.628 enfermos de coronavirus desde el inicio de la pandemia mundial.

Durante el día de ayer, se informó también sobre el fallecimiento de una mujer de 73 años de la Localidad de Libertador Gral. San Martín. El número total de decesos en la provincia asciende a 46 personas.

Hace ya algunos días que los hospitales están recibiendo pacientes de manera continua lo cual implica la ocupación constante de las camas y del área de terapia. Una de las profesionales médicas enviadas por la provincia de Córdoba para colaborar en Jujuy declaró días atrás su preocupación ante la cantidad de contagiados en estado grave.

Con el sistema sanitario en estado crítico por la escasa disponibilidad de camas pero sobre todo por la necesaria presencia de mayor cantidad de profesionales, desde el COE se espera que la cuarentena estricta pueda empezar a controlar el exponencial ascenso de la curva de contagios.