Desmintió versiones de sus pares del radicalismo que daban cuenta de un doble juego de Snopek y Moisés con el objetivo de trabar la ayuda de Nación a la provincia de Jujuy.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Moisés, realizó en el día de ayer una conferencia de prensa junto al titular de la ANSES Jujuy, Adrián Mendieta y la coordinadora del CDR Jujuy, Mariela Segovia, que tuvo como objetivo principal, aclarar versiones vertidas en los últimos días por legisladores del radicalismo jujeño que daban cuenta de una utilización política de la pandemia por parte de los opositores a Morales.

En este sentido, Moisés sostuvo que desde el primer día de la pandemia declarada por el COVID-19, vienen trabajando de forma coordinada con el Gobierno Nacional para asistir al gobierno de la provincia tanto en materia económica como sanitaria.

Con firmeza en sus palabras y con contundentes números en la mano que daban cuenta de la asistencia enviada por Nación a la provincia de Jujuy, la legisladora echó por tierra un comunicado del comité radical encabezado por los senadores y diputados de Cambia Jujuy que acusaban a sus pares del Frente de Todos, específicamente a Moisés y Snopek, de operar “para que los fondos y ayudas de Nación no lleguen a nuestra provincia“.

El gobierno nacional asistió económica y políticamente, le dio plena libertad a @GerardoMorales en la toma de decisiones y estrategias. Creemos que hoy sus errores se reflejan en la situación sanitaria de Jujuy no en la falta de recursos” opinó la legisladora sampedreña.

Entre los números que desde el Frente de Todos se encargaron de circular, figura un aporte del Tesoro Nacional a la provincia de Jujuy, durante la pandemia y hasta mayo, de $969.000.000 + $70.000.000 a acreditarse en el mes de julio.

Otro de los datos que reflejan en los informes presentados por Moisés dan cuenta de unos $ 145.822.173 para fortalecimiento del sistema de salud provincial a través de los programas Sumar, Redes, Proteger y de Salud Comunitaria.

Finalmente, y en relación a la asistencia en materia educativa, fueron entregados en Jujuy, unos 547.300 cuadernillos educativos que complementan las clases virtuales coordinadas por el Ministerio de Educación Nacional y la reemplazan en lugares imposibilitados de conexión a internet.