La Asociación Hotelera de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos van a presentar la campaña “Come 2 Cancun”. Con esta campaña promocionarán el turismo con una estrategia que incluye el 2×1 a los que viajen a estos lugares en sus paquetes. Lo que intentan es amortizar la crisis causada por esta pandemia.

El objetivo es lograr posicionar al Caribe Mexicano en las campañas de internet, con una buena promoción digital.

El miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún llamado Carlos Gosselin Maurel, aseguro que “hay más de 150 representantes que avalan esta campaña digital”. Debido a esto, la campaña será difundida tanto en español como en inglés.

Para los empresarios es de mayor importancia la seguridad al recibir a los visitantes de las cercanías que serán los primeros en llegar al destino. A esta medida, el presidente de la AHCP Roberto Cintrón Gómez dijo que esperan poder lanzar esta campaña antes del 15 de mayo, para confirmar la apertura de este destino el 1 de junio.

Una de las promociones incluidas en la campaña es el 2×1 en las vacaciones al Caribe, también concursos a través de las redes sociales donde se ganaran vales y cortesías para cuando lleguen al destino.

Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) plantearon que el objetivo de esta campaña es no bajar las tarifas hoteleras, sino premiar a los turistas que escojan este destino para sus vacaciones. Así aplicando el 2×1, pagando dos noches de hotel, recibirán cuatro noches, de esta manera no abaratan el destino.

Estas campañas se acompañarán de certificados de higiene antes de la apertura de los lugares, esto dará garantía que cumplen los protocolos de seguridad y así evitar contagios.