El exponencial aumento de los contagios por coronavirus en la provincia se da en medio de una flexibilización de la cuarentena.

El informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy comunicó que durante la jornada del miércoles 8 de julio, se conocieron resultados positivos por COVID-19 de 38 personas que fueron testeadas en distintas localidades de la provincia.

Esta vez, el principal foco de contagio se dio dentro de una empresa harinera localizada en Pampa Blanca donde se registraron 20 contagios, de los cuales 17 son de esa localidad y los otros tres de Perico. Los restantes casos positivo se dieron en San Salvador de Jujuy (10), Palpalá (2), El Carmen (2), Fraile Pintado (1), La Esperanza (1), Rodeito (1) y San Pedro (1).

Por la mañana se había informado también sobre el lamentable fallecimiento de una mujer que se encontraba internada con un cuadro de enfermedad terminal y Covid-19 en el Hospital San Roque de la ciudad capital de Jujuy.

El total de contagios en la provincia de Jujuy llega a la cifra de 337 personas contagiadas y 11 fallecimientos.

En este complejo marco epidemiológico, en la ciudad de San Salvador de Jujuy podrán abrir sus puertas el día de hoy las galerías comerciales, el shopping y los centros de estética, entre otros. Mañana será el turno de los locales gastronómicos.