El titular de ANSES grabó un video en donde explica las razones por las cuáles su DNI figura entre los que quisieron hacerse del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El titular de la ANSES Jujuy y ex intendente de la localidad de El Carmen, Adrián Mendieta, utilizó sus cuentas personales para publicar un video y desmentir de esa manera las versiones que circularon durante estos día en las distintas redes sociales que daban cuenta de un supuesto intento por parte del funcionario para cobrar el IFE.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) consiste en una ayuda económica de $10.000 que destina el Gobierno Nacional a quienes no tienen recursos o cuentan con muy bajos ingresos que no les permite cubrir sus necesidades básicas.

La noticia del supuesto intento por parte de Mendieta fue rápidamente viralizada causando indignación en cientos de usuarios que manifestaron su rechazo. Un video en uno de los medios digitales de Jujuy mostraba incluso cómo ingresando el DNI del titular de ANSES la máquina enviaba un mensaje que decía que un anterior intento había sido rechazado.

Adrián Mendieta aclaró que su DNI en la página por el cobro de IFE fue ingresado de manera de mostrar a quienes necesitaban del subsidio cómo debían hacerlo. Es decir, el ingreso se efectuó como un ejemplo de la forma en que quienes lo solicitaban debían ingresar sus datos. Sostuvo de asimismo que fue antes de ser titular del organismo.

Para Mendieta el mensaje fue utilizado de forma mal intencionada por muchos de los usuarios de las redes sabiendo del daño que estaban realizando y de manera de sacar provecho de la exposición que le significa el cargo que detenta.