Fuerte contrapunto entre la legisladora nacional y el ministro provincial sobre la asistencia nacional para hacer frente al coronavirus en la provincia.

En el día de ayer, la jujeña diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Moisés, anunció que llegarían a Jujuy funcionarios y profesionales del ministerio de Salud de la Nación “para ayudar a nuestras autoridades y a los equipos de salud a contener la epidemia de coronavirus“.

En la comunicación que difundió en sus redes sociales, la legisladora indicaba además sobre los enviados que “ellos revisarán las decisiones tomadas hasta el presente y asesorarán en la reorganización de equipos, en el diseño de las tareas y los métodos de trabajo. Además, otros especialistas monitorearán on-line desde Buenos Aires la ejecución de las acciones sanitarias“.

Finalmente expresó que “Le agradecemos al presidente Alberto Fernández, al ministro de Salud Ginés González García y a todo su equipo por ponerse a disposición del Pueblo jujeño en estas horas difíciles. Es el momento de estar juntos y de no bajar los brazos“.

Pero la buena nueva de Moisés, tendría una rápida respuesta para nada amigable del ministro de salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid. En teleconferencia en la que se dirigió a diversos medios de comunicación, el funcionario desmintió las versiones de la diputada y comentó que vienen hace tiempo trabajando de forma coordinada con el ministerio de salud de la Nación a través del Consejo Federal de Salud.

De forma contundente apuntó directo contra la legisladora Moisés. “Mientras nosotros trabajamos, ella está haciendo política y está haciendo la política de la peor manera, que es no sumarse a ayudar, no sumarse a estar todos juntos contra el virus, como jujeña y como diputa nacional. Espero que reflexione, que se actúe con prudencia, no puede encontrarnos el coronavirus peleados uno contra el otro. Es lamentable la especulación política, nosotros trabajamos y ella hace política” expresó Bouhid.