En el día de ayer se registraron 33 nuevos casos de trabajadores con testeos positivos por COVID-19.

La empresa Ledesma que cumple sus actividades en localidad de Libertador General San Martín informó en un comunicado emitido el día de ayer lunes sobre 33 nuevos testeos positivos por COVID-19 de trabajadores que se desempeñan en la planta del gigante azucarero.

Con este nuevo número, el total de empleados de la empresa que padecieron la enfermedad de coronavirus asciende a 48 personas. A esto se le suma que aún 178 colaboradores permanecen cumpliendo con el aislamiento preventivo y a la espera de una confirmación médica para saber sobre la positividad o no de sus exámenes.

También, y siempre según la empresa, fueron dadas de alta médica 181 personas que ya se encuentran en condiciones de ser reincorporadas a sus tareas habituales.

Ledesma pide a todos sus trabajadores que continúen cuidándose y, en caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consulten inmediatamente y no se presenten a trabajar. Ante síntomas compatibles con Covid-19, los trabajadores tienen a disposición un único número telefónico con líneas rotativas en el área de Salud Ocupacional” resalta parte del comunicado.

Los contagios aparecen en un momento en que el gremio azucarero denuncia a la empresa por la falta de cumplimiento de los protocolos adecuados para garantizar la seguridad y salubridad de sus afiliados.