El informe número 113 del COE confirmó nuevos contagios por coronavirus y el fallecimiento de una persona mayor.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dio a conocer que en el día de ayer miércoles 1 de julio, 14 personas fueron confirmadas como contagios positivos de COVID-19 en la provincia de Jujuy. Asimismo, indicaron del lamentable fallecimiento de una persona de 80 años.

El número de positivos se distribuyen de la siguiente manera: 4 personas con domicilio en Humahuaca, 2 con domicilio en Perico, 1 perteneciente a San Salvador de Jujuy y 7 a Libertador General San Martín de los cuales 2 son contactos estrechos con casos confirmados y 5 de la Unidad Centinela Hospital Oscar Orías.

Sobre el fallecimiento, se informó que se trata de una persona de 80 años de edad que vivía en la ciudad capital de a provincia y contaba con “problemas de salud preexistentes y presentaba factores de riesgo anteriores a la internación“.

Por último, el COE detalló que fueron procesados 215 test PCR con lo cual 201 muestras arrojaron resultado negativo.

Con los datos arrojados por el informe n° 113, la provincia de Jujuy alcanza la cifra de 133 casos positivos de COVID-19, al tiempo que suma un nuevo fallecimiento que en total contabilizan 4 ya que previamente habían perdido la vida un camionero, una señora de 85 años y un hombre de 55 años de la localidad de Fraile Pintado.